Seleccionar página

Fin de semana en Madrid

Visitar Madrid por poco tiempo y pasar un gran fin de semana ahora es posible con nuestro itinerario.
La capital de España no tiene nada que envidiar a otras ciudades de sol y playa. Madrid es una ciudad donde se respira un ambiente especial, como en ningún otro lugar, donde hay un gran número de actividades culturales, numerosos restaurantes que satisfacen todos los gustos y donde el mundo de la vida nocturna harán que no olvides esta ciudad!

Viernes noche en Madrid

Si tienes la oportunidad de llegar a Madrid un viernes tarde, no dudes en seguir a la gente en su marcha madrileña. Las cosas empiezan a moverse alrededor de las 22:30 en el centro de la ciudad. Lugar perfecto para comenzar la celebración es la famosa Plaza Santa Ana (metro: Sol o Tirso de Molina). Esta bonita plaza está llena de restaurantes y bares donde se pueden degustar platos y bebidas tradicionales españolas.

Alrededor de la medianoche, los bares de Madrid empiezan a estar tan llenos y hay tantos que seguramente encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos. Los amantes del jazz irán al Café Central (Plaza del Ángel 10, www.cafecentralmadrid.com), justo detrás de la Plaza Santa Ana por unos 10 euros. Otros irán al Café Populart (C/Huertas, www.populart.es), que siempre es muy animado y gratuito, todo ello para un ambiente de blues, jazz y hasta bandas celtas. Realmente vale la pena visitar!

Para los que quieran ver flamenco, vayan a Las Carboneras (Plaza Conde de Miranda 1, metro: Opera, +34 915428677). Los espectáculos comienzan a las 20:30 y 22:30h y es mejor reservar con anticipación.
Si te diriges hacia el sur desde la Plaza Santa Ana, llegarás a los distritos de Lavapies y La Latina. La primera es la zona más cosmopolita de la ciudad y el mejor lugar para los amantes del curry. Desde la Plaza de Lavapiés (metro: Lavapiés) las calles Argumosa, Ave María y Lavapiés se llenan de pequeños bares. Esta zona atrae especialmente a gente joven vestida de forma informal que busca bebidas baratas. En los meses de verano, los bares instalan sus terrazas y hay música para todos los gustos. Para el sonido chill out, dirígete a La Aguja (C/Ave María) abierta hasta las 2:30 de la madrugada.

El otro distrito, La Latina (metro: La Latina) es una zona de moda y más fresca, también llena de bares muy bonitos. Dispondrás de una amplia oferta de locales en las calles Cava Baja y Cava Alta. Corazon Loco (C/Almendro) es un clásico de La Latina, al igual que la Plaza de la Paja, que atrae a los jóvenes madrileños. La barra Delic sirve mojitos muy buenos. Para una mayor variedad de cócteles, Corgui (C/Rollo 8), cerca de C/Segovia, te ofrecerá una gran cantidad de cócteles como el daquiri de fresa.
Cuando cierran los bares latinos, alrededor de las 3 de la mañana, ¡es hora de ir a la discoteca! De vuelta a la década de 1930, recomiendo el Cabaret de Berlín (Costanilla de San Pedro 11, www.berlincabaret.com). Los espectáculos de cabaret se ofrecen a la 1 de la madrugada y luego dan paso a la fiesta general hasta las 6 de la mañana.

Los amantes del funk, por otro lado, pueden ir a Marula Café (C/Caños Viejos 3, www.marulacafe.com) donde su excelente DJ y muchas estrellas invitadas calientan los platos hasta las 6 o 7 de la mañana.

Sábado en Madrid

Con sólo pasear por las calles de Madrid se puede descubrir la parte más importante de la ciudad. Admira la magnífica arquitectura de los edificios y sumérgete en el ambiente madrileño!

Un café en la Plaza Mayor es una buena manera de comenzar el día. A continuación, dirígete hacia el Palacio Real (Calle Bailén, metro: Ópera) donde podrá descubrir objetos, armaduras y muebles de la realeza. Frente al Palacio Real, se puede cruzar la hermosa Plaza de Oriente, pero también los Jardines de Sabatini (jardines reales), donde es bueno refrescarse los pies en la piscina en un día caluroso.

Para almorzar, recomendamos hacer una parada en el Museo del Jamón (C/Arenal) antes de salir a visitar los museos de Madrid. El Prado, el Thyssen-Bornemisza (ambos situados en el Paseo del Prado, metro: Banco de España/ Atocha) y el Reina Sofía (C/Santa Isabel, metro: Atocha) están entre los museos más importantes del mundo y merecen ser visitados. Sin embargo, dado el tamaño del Prado, no podrá visitar estos 3 museos durante el fin de semana. Es mejor hacer una selección de las exposiciones o áreas que prefieras ver. Ten en cuenta que los domingos, la entrada a los museos es gratuita!

Si vas a ir a Reina Sofía a descubrir el arte contemporáneo, no te olvides de mirar alrededor del edificio exterior para ver la fachada moderna recientemente añadida. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, costó más de 90 millones de euros y se compone principalmente de láminas de vidrio y metal rojo. En su interior hay una sala de conferencias, salas de exposiciones temporales, una biblioteca, una librería, un bar y un restaurante.

Después, no hay nada mejor que ir al Parque del Retiro que está a sólo unos minutos a pie. Ideal para colocarse alrededor del lago y encontrar un lugar tranquilo para descansar.

Madrid tiene muchos restaurantes y puede ser difícil elegir, te presentamos varías opciones en función del presupuesto.

Bajo presupuesto: El Tigre (C/Infantas 30, metro: Gran Via) es muy popular entre los turistas y los locales. Es un popular bar de tapas en el que sirven una tapa gratis con cada copa/refresco que pidas. Pero, si quieres comer o sentarte en mesa, puedes pedir pasar al comedor.

Presupuesto medio: La Musa (C/Manuela Malasaña 18, metro: Bilbao/San Bernardo, www.lamusalatina.com). El menú se cambia con frecuencia y los precios son asequibles.

Ocasiones especiales: La Viuda Blanca (C/Campomanes 6, metro: Opera, www.laviudablanca.com). Este elegante restaurante es el lugar perfecto para degustar la típica cocina mediterránea en un ambiente con estilo. Los platos cuestan entre 10 y 25 euros y el bar de enfrente (La Viuda Negra) tiene buenos cócteles que ofrecer para después de la comida.

Después de la cena, es el momento de vivir la noche madrileña al máximo. Hay mucha variedad de bares y podrás encontrar de acuerdo a tus preferencias musicales donde podrás divertirte hasta las 2:30-3 de la madrugada.

Música electro, el mejor lugar es La Suite (Virgen de los Peligros 4, metro: Sevilla, www.suitecafeclub.com).
Para los amantes del rock de los años 70 y 80, visita el Angies bar (C/San Vicente Ferrer 4, metro: Court). La última canción, escuchada en la oscuridad total, es la de la famosa “Angie” de los Rolling Stones.
Para una mezcla de estilos musicales, Costello es el lugar perfecto! (C/Caballero de Gracia 10, metro: Gran Vía, www.costelloclub.com).

Si sigues con ganas de pasártelo bien, después del cierre de bares puedes visitar alguna discoteca que empiezan a estar muy animadas a partir de las 3:30 de la madrugada. Si no quieres hacer cola para entrar, es mejor que te anticipes a esta hora. Aquí tienes una selección de la más populares de Madrid:
Bar y Co (C/Barco 34, metro: Gran Vía/ Tribunal, www.barcobar.com) : Jazz latino, Funk y música Hip-Hop hasta las 7am.

Pasha (C/Barceló 11, metro: Tribunal, www.pacha-madrid.com) es la discoteca donde se pueden ver los más extravagantes bailarines de go.go de Madrid y escuchar música house y RnB hasta las 7 – 8 de la mañana.
Kapital es quizás la discoteca más famosa de Madrid. Se encuentra en la calle Atocha, 125 (metro: Atocha, www.grupo-kapital.com). Los 7 pisos de esta discoteca le permiten disfrutar de música diferente en cada piso hasta las 7 de la mañana!

La Reina Bruja (C/Jacometrazo 6, metro: Callao, www.reinabruja.com) merece una visita, aunque sólo sea por sus increíbles paisajes e iluminación. Música pop española hasta las 6 de la mañana.
Mondo Sala Stella (C/Arlabán 7, metro: Sevilla, www.web-mondo.com) es el mejor club de música electrónica.

Al salir de la discoteca, seguramente será la hora del desayuno, así que vete a la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, metro: Sol) para disfrutar de churros y un típico chocolate caliente español antes de irte a dormir.

Domingo en Madrid

El domingo en Madrid es sin duda mi día favorito! Ya sea en verano o en invierno, los domingos madrileños son días de descanso, placer y socialización. En lugar de quedarse en casa con resaca o quejarse de la próxima semana laboral, haz como los madrileños y disfruta al máximo del fin de semana!

Si no has tenido tiempo de visitar algún museo de Madrid, ¡el domingo es un día perfecto! La entrada al Prado es gratuita entre las 9.00 y las 19.00 horas, al Thyssen-Bornemisza entre las 10.00 y las 19.00 horas y al Reina Sofía entre las 10.00 y las 14.30 horas.

Otra opción distinta a los museos, es el Rastro: Es el mercado más grande de Europa! (9am-3pm, C/Ribera de Curtidores, metro: La Latina). Aunque no tengas nada que comprar, ven y descubre el ambiente del Rastro!
Y como el Rastro se extiende hasta Latina, disfruta de las numerosas terrazas abiertas en verano para tomar un aperitivo con tapas. En invierno, La Taberna del Zapatero, La Corolla (C/Almendro) o El Mesón del Rastro (C/Santa Ana 8) tienen siempre una gran demanda. Esta última es famosa por sus albóndigas y su tortilla española, conocida por ser la mejor de Madrid. Un final perfecto para poner fin a nuestra visita a Madrid.