Seleccionar página

Fin de semana en París

París pertence a las localidades preferidas de los viajeros de todo el planeta y con razón… Además de sus monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre-Dame, la ciudad más importante de Francia aloja prestigiosos museos y muchas otras atracciones turísticas. París además da incontables oportunidades de compras en sus boutiques y goza de su influyente gastronomía

Ver París en un fin de semana

Conocer todo París en poco tiempo es muy complicado, por eso hemos elegido para ti lo más destacado de la ciudad en esta guía de fin de semana

Qué ver en París en un fin de semana

Guía de París: Día 1

Catedral Notre-Dame de Paris

Empiece el día temprano con una visita a la Catedral de Notre-Dame en París. Increíble por su majestuosidad, la catedral de Notre-Dame de Paris nos contempla desde lo prominente de su crónica. Es una verídica obra maestra inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Admire por unos instantes su espectacular fachada antes de subir a su cima para arrimarse a sus reconocidas gárgolas y gozar de una espectacular vista de París.

Pont Neuf

A continuación, diríjase hacia el puente Neuf. Constituido entre finales del siglo XVI y principios del XVII, el Pont Neuf es el puente más viejo de París, al opuesto de lo que su nombre sugiere. Es el primer puente parisino sin vivienda y con aceras, lo que constituye una verídica originalidad en la etapa. La arquitectura del puente y los muelles meritan una observación. El puente Neuf es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Museo del Louvre

De todos los museos parisinos, el Louvre es el más importante y visitado de la ciudad más importante. A menos que poseas numerosos días para descubrirlo, te sugerimos que dediques tu visita a las proyectos más famosas: la Venus de Milo, las Bodas de Caná, la Balsa de la Medusa, la Victoria de Samotracia y desde luego… ¡la Mona Lisa! Recuerda soliciar un mapa (gratuito) que te guíe por el museo.

Place Vendôme

Place Vendôme es de forma sencilla localizable por medio de la columna de bronce ubicada en su centro, que se eleva a bastante más de 44 metros de altura. La mayor parte de las fachadas de la plaza Vendôme están clasificadas como monumentos históricos y una de ellas aloja el Ministerio de Justicia. Las otras son el lugar de vida de enormes joyeros franceses y hoteles ricos que hacen de Place Vendôme una de las plazas más suntuosas de todo el mundo.

Place de la Concorde

La plaza de la Concorde es la plaza más importante de París. Se reconoce de forma sencilla por medio de su obelisco egipcio de 23 metros de altura. Se tienen la posibilidad de contemplar ahí inmuebles del XVIIIème siglo de los cuales el hotel de Crillon y el hotel de la Marina. En las esquinas de esta enorme plaza octogonal, ocho esculturas representan las localidades francesas más destacables de la etapa. Verdadero símbolo de la Revolución Francesa, la plaza de la Concordia se sitúa al pie de los Campos Elíseos.

Avenue des Champs-Elysées

Considerada por varios como la avenida más hermosa de todo el mundo, la Avenue des Champs-Elysées pertence a los sitios turísticos más populares de París. Todos los años acoge el desfile militar del 14 de julio y la llegada de la famosa carrera ciclista “Tour de France”. Es un espacio respetado y una calle comercial donde se codean tiendas popular, enormes sitios de comidas y cabarets. Esencial….día y noche.

Arc de triomphe

En la punta de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo ocupa el centro de la Plaza Charles-de-Gaulle. Verdadero símbolo nacional, su terraza da un panorama de 360° de las 12 distinguidos avenidas que la cubren. Al pie del monumento, el soldado irreconocible está enterrado desde 1921 y una “llama del recuerdo” que jamás se apaga conmemora a los soldados que fallecieron en la guerra. No se lo pierda bajo ninguna circunstancia!
En la estación “Charles-de-Gaulle – Étoile”, coger la línea 6 del metro hasta la estación “Trocadéro”.

Esplanade du Trocadéro

El sitio de Trocadéro tiene dentro el Palais de Chaillot que aloja numerosos museos, los jardines de Trocadéro, el acuario de París que tiene la cuenca de tiburones más importante de Francia y el popular Parvis des libertés et des droits de l’homme más popular como la explanada del Trocadéro. La visión privilegiada desde la explanada la transforma en un espacio especialmente habitual para los turistas que vienen a llevar a cabo su retrato con la Torre Eiffel al fondo.

Torre Eiffel

Y mientras guardamos lo destacado para el desenlace… ¡la Torre Eiffel encarna París y Francia en todo el mundo! El triunfo de esta gigantesca torre de hierro no fué negado desde su inauguración. Para conocer la Torre Eiffel, vas a necesitar buenos zapatos si deseas subir los 704 escalones que conducen al segundo piso. El ascenso hasta el tercer piso se ejecuta siempre en un ascensor de cristal que facilita ver mejor la arquitectura del monumento. En lo prominente de la torre, se puede gozar de una vista excepcional de toda la ciudad más importante y sus monumentos. Sólo la Torre Eiffel merece una estancia en París.

Guía de París: Día 2

Guía de París: Día 3