Seleccionar página

Fin de semana en Venecia

¿Y quién dijo que no era posible conocer Venecia en dos días? Claro que es posible con una buena planificación y con nuestra ayuda para guiarte por los lugares de interés turístico, aunque a veces resulta muy tentador simplemente adentrarse por las calles de esta ciudad tan hermosa.

fin de semana en venecia

Esto último está muy bien si dispones de tiempo suficiente, pero si solo vas a estar dos días, el tiempo te va a rendir mucho más con un itinerario ya definido.

Reserva el hotel con anticipación

La experiencia nos dice que si buscas un hotel que incluya el desayuno, esté situado en un lugar céntrico y que el coste vaya acorde con la calidad de sus instalaciones y el servicio, debes realizar la reserva meses antes, ya que se trata de una ciudad con mucha afluencia de turistas.

Pregunta si ofrecen el servicio de recogida en el aeropuerto, así de una vez puedes garantizar la llegada rápida y sin perdidas a tu hotel; de no ser posible, cuentas con varias opciones de transporte desde cualquiera de los dos aeropuertos hasta el centro de la ciudad:

En barco

Un servicio de autobuses que se desplaza por el agua, los cuales puedes coger desde el Aeropuerto de “Marco Polo”, llevándote hasta la Plaza San Marcos en menos de hora y media.

Taxi

Tienes para escoger los taxis acuáticos desde el Terminal aéreo “Marco Polo” cuyo precio oscila entre los 35 y los 100 o más euros, en función de si son compartidos o privados. La otra opción de taxis terrestres la ofrece el Terminal “Treviso” cuyo coste está por el orden de los 80 euros.

Autobús

Si llegas a Treviso tienes dos opciones, una es coger un autobús de ATVO que tarda unos 70 minutos en llegar al destino o un autobús de la línea de Barzi Service que es un poco más caro pero tarda en llegar unos 40 minutos.

Si llegas al Marco Polo puedes coger un autobús de ACTV o de ATVO, ya que ambas líneas cobran lo mismo, son económicas y te dejan en solo 20 minutos en la Piazzale Roma.

Es recomendable comprar una tarjeta de transporte que te permita el uso ilimitado del “Vaporetto” durante los dos días de tu estancia,  ya que ahorras tiempo y dinero.

Esta información previa es de mucho valor ya que te permite evitar contratiempos en un viaje tan corto, ya con todo esto controlado podemos pensar en el recorrido.

Primer día por Venecia

Comienza el paseo desde muy temprano por la orilla del muelle de San Marcos, desde donde vas a contemplar el hermoso Puente de los Suspiros y la imponente iglesia de San Giorgio Maggiore.

Ya a las 8:30 abren al Palacio Ducal que se distingue de las demás por su fachada al estilo gótico y su interior cubierto de mármol, además de varias salas impresionantes.

Muy cerca de allí se encuentra la Plaza San Marcos que es todo un espectáculo visual y es sede del Campanile, la Basílica de San Marcos y la Torre de Orologio, cuatro lugares espectaculares en un solo sitio.

Después de terminar esta visita, es tiempo de adentrarnos hacia el Puente Rialto. En este recorrido te encontrarás con una serie de edificios antiguos e iglesias, y por supuesto no puede faltar la famosa Scala Contarini del Bovolo que te ofrecen en la cima una fabulosa vista de la ciudad.

A estas alturas ya es tiempo de comer y beber algo, un pequeño descanso que te va a permitir recargar las baterías para continuar caminando por Venecia. Tienes opción de sentarte en alguno de los restaurantes que hay en esa zona o llevar un trozo de pizza y comerla muy cerquita del canal.

La ruta continua con el cruce del Puente Rialto que te ofrece una vista muy bonita de esta parte de la ciudad digna de fotos para el recuerdo, justo en este lugar está la parada del “vaporetto”, el cual te recomiendo que tomes para que des un paseo por el Gran Canal.

Este paseo por agua te llevará a conocer unos palacios espectaculares que son edificaciones muy imponentes y emblemáticas, un deleite para tus ojos al que no tienes acceso todos los días.

Después hay que continuar caminando por la orilla del Gran Canal que te lleva a la Basílica de Santa María della Salute y como ya se acerca el atardecer, sugiero que vuelvas al casco viejo para que lo recorras con menos gente, de esta forma harás tiempo para disfrutar de la puesta del sol desde el Puente Rialto.

Después a cenar una buena pasta y a descansar al hotel.

Segundo día por Venecia

Una excelente forma de comenzar el recorrido del segundo día es cogiendo el “vaporetto” rumbo a la Basílica de San Giorgio Maggiore que seguro te quedaron ganas de conocerla del día anterior. Este hermosísimo templo religioso alberga muchos tesoros para el deleite de los visitantes, como obras muy reconocidas de Tintoretto.

Regresas a la Parada de San Marcos en el “vaporetto” y allí mismo tomas otro para ir hacia el Puente de la Academia. Muy cerca te encontrarás con la Galería de la Academia, muy bien valorada en el mundo gracias a los tesoros de arte veneciano que están a su resguardo.

Si continuas por la orilla del Gran Canal llegarás a la Scuola Grande di San Rocco un edificio que se distingue por su belleza y su decoración realizada por Tintoretto. Justo al lado se encuentra la Basílica de Santa María en cuyo interior vas a disfrutar de las deliciosas obras de arte y esculturas que alberga.

Una breve pausa para comer y estarás listo para realizar la ruta hacia Murano en el vaporetto, siendo este un viaje de 40 minutos.

Una vez allí es obligatorio pasar por las fábricas de los artesanos del famoso cristal Murano, después pasear por los canales, el faro de Murano y la Basílica de Santa María y San Donato.

Después de esto ya estás listo para regresar a Venecia mientras ves como el sol se oculta en el horizonte de la laguna.